La emisora ​​pública alemana deja la cobertura de Ucrania a Open Society

La emisora ​​pública alemana deja la cobertura de Ucrania a Open Society

Los corresponsales de guerra experimentados son escasos en ARD en este momento. El 1 de marzo, el reportero de ARD Danko Handrik prefirió informar desde la frontera con Eslovaquia, donde los árabes y los africanos están visiblemente sobrerrepresentados entre los “refugiados ucranianos”. Medieninsider.com llamó a ARD «solo dispuesto a informar bajo ciertas condiciones».

Reportando desde Kiev estuvo la periodista Anna Kosstutschenko del canal extranjero ucraniano en idioma inglés UATV, quien se unió desde su baño. UATV pertenece al oligarca Ihor Kolomoisky, patrón del presidente ucraniano y payaso de profesión, Vladimir Zelensky.

En «Brennpunkt» de ARD el martes, la presentadora Ellen Ehni realizó una entrevista llena de lágrimas con Darya Romanenko, directora de la ONG de la sociedad civil «Drukarnia» de Slavyansk, ocupada por Kiev, en el este de Ucrania. Drukarnia es parte de “Deutsch-Russischer Austauschs eV” de Berlín, que trabaja en estrecha colaboración con otras ONG de la sociedad civil y fue expulsado de Rusia en 2021 por ejercer “influencia extranjera”, un eufemismo para operaciones de cambio de régimen. Romanenko fue identificado por ARD solo como “un empleado de una organización de paz”.

Posteriormente, “ARD-Brennpunkt” presentó a la parlamentaria ucraniana y exministra de educación Inna Sovsun, quien en detalle informó desde Kiev sobre las fuerzas especiales rusas que presuntamente disparaban a niños. “Cada vez que Putin abre la boca, miente”, declaró Sovsun. Putin quiere destruir “Ucrania” y “la idea de democracia en el mundo”. No está claro a qué tipo de audiencia estaba destinada esta representación infantil.

Sovsun es miembro del personal del think tank CEDOS, que en 2020 recibió $17 000 de la Fundación Internacional del Renacimiento de George Soros y $17 000 de la Fundación Heinrich Böll del Partido Verde Alemán. En 2016, CEDOS recibió 124 000 dólares estadounidenses de la Sociedad Abierta.

En “ARD-Brennpunkt” el 17 febrero, la presentadora Ellen Ehni habló con Gwendolyn Sasse del Centro de Estudios Internacionales y de Europa del Este ZOiS, a quien se le permitió especular sobre Vladimir El estado de ánimo de Putin. Sasse fue profesor asistente en la Universidad Centroeuropea de George Soros y se reunió con Goran Buldioski, director del Open Society Think Tank Fund, y otros líderes de la CEU en 200, por ejemplo, para Merkel asesor de la Iniciativa Europea de Estabilidad de Gerald Knaus.

Ehni luego habló con el abogado Ario Dehghani, con sede en Giessen, del bufete de abogados Redcliffe Partners, que vive en Ucrania. Dehghani trabaja con el Centro de Investigación y Educación Anticorrupción (ACREC), que recibió US$200 000 de Open Society en 2017-2020.

El lunes, Tagesschau entrevistó a Rebekka Krauß de la asociación “Space-Eye Regensburg”, una rama de la ONG de Fronteras Abiertas “Sea-Eye”, que se lanzó en noviembre 2018 del fundador de Sea-Eye, Michael Buschheuer.

Ninguno de los invitados entrevistados fue etiquetado como empleado de la controvertida Open Society Foundation de George Soros.